viernes, 6 de febrero de 2009

El agua y sus conflictos


Actualmente, numerosas sociedades son amenazadas por una escasez de agua, la cual constituye un problema para la conservación, prosperidad y de su bienestar, así como de la estabilidad internacional.

Hoy en día, según las estimaciones, hay 25 millones de « refugiados de agua » en el mundo. Huyen de la sequía o de las inundaciones, que la mayoría han sido causadas o agravadas por la intervención humana. También la creciente desigualdad en la repartición de las aguas conlleva a tensiones internas y a conflictos internacionales
.
El conflicto israelo-palestino es uno de los más complejos del escenario internacional y la principal clave de la inestabilidad en Oriente Medio. El territorio conocido como Palestina es motivo de una disputa desde hace casi un siglo, y especialmente a raíz de la creación del Estado de Israel en 1948 y el abortado nacimiento del Estado árabe palestino.


1 comentario:

  1. Saludos: me parece muy interesante su articulo el cual compartire con mis alumnos del cetis 154 del bachillerato. Como bien dice muy complejo el problema de medio oriente y creo que necesario que los jovenes sepan de el hasta luego.

    ResponderEliminar